Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Diputados Alberto Amaro Corona y Enrique Padilla se unen y hacen fuerza contra Pronto en Tlaxcala, pero van con plataforma Nexo para implementar en la entidad, además de adaptar iniciativas de Ley de Quintana Roo para unirse contra el servicio de transporte privado en la entidad.
TLAXCALA, Tlax., 4 de febrero de 2018.- El presidente del Movimiento nacional de taxistas, Erick Castillo Alonso en su visita a la entidad, instó para que sus agremiados luchen sin agresión y eviten el ingreso de plataformas de servicio privado como Pronto en esta entidad, para que sólo aceptada la plataforma Nexo que opera en varios puntos del país y que buscan operar en Tlaxcala, además con apoyo de los diputados del Congreso local adapten aquí iniciativas de Quintana Roo, para eliminar a su competencia.
Así, en reunión con taxistas de los diferentes sitios de la entidad tlaxcalteca este líder nacional llamó a este sector a luchar sin agresión, “sin golpes ni madrazos porque van a dar mala imagen” dijo, sino en unión contra “esa muchachita que con una aplicación los ha puesto a temblar”.
Y con el respaldo, de los diputados locales, Alberto Amaro Corona del sol azteca y Enrique Padilla del tricolor y de los integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte, se unieron contra la empresa Pronto y en apoyo de la plataforma Nexo.
Con ello, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla, se comprometió ser la voz de los taxistas, adaptar y llevar la iniciativa de Quintana Roo al Pleno del Congreso de Tlaxcala para unirse contra el transporte privado de Pronto.
En tanto el líder nacional de taxistas, explicó que la lucha debe ser junto con las autoridades estatales y en este caso de los diputados locales, para ir contra esta plataforma en Tlaxcala, además que dijo que el problema en esta entidad es ligero y dijo “se asustan por tan poca cosa, cuando los tlaxcaltecas siempre han sido guerreros y no se dejaron dominar” y que ahora criticó estos taxistas se esconden “debajo de las faldas”.
Asimismo destacó, que en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo existen 8 mil 400 concesionarios taxistas y 12 mil socios operadores, quienes se opusieron contra el ingreso de la empresa UBER y no permitieron que diera el servicio, sobre todo por tratarse de una zona turística donde muchos de los visitantes ya tienen esa aplicación desde el extranjero.
Por ello invitó a los tlaxcaltecas que dejen de quejarse y se active, con la modernización de sus unidades y la conversión a gas, además que se integren a la plataforma Nexo, aplicación que dijo ya en las próximas semanas les estarán dando acceso para que trabajen en esta modalidad.
Además que refirió, que el servicio de transporte privado como un taxi se ofrece a través de una concesión y esta es dada por el Estado, de ahí a que llamó a que se unan como gremio contra los llamados “piratas” como calificó a quienes utilizan estas plataformas opcionales de servicio que no son Nexo.
Por su parte, el secretario del Sindicato de choferes, taxistas y similares del Caribe, Ángel Morales evidenció que los taxistas son groseros y han fallado a la sociedad por su incompetencia y que por eso la gente ha preferido al servicio de las plataformas por su calidad y competitividad.
Por ello les instó, a capacitarse, mejorar y dejar de ser malhablados con sus clientes, bañarse, ponerse un uniforme, tener calefacción en sus taxis, en pocas palabras trabajar con calidad porque, dijo que por eso son desplazados por su ineficiencia.
Además pidió justicia para los taxistas de Tlaxcala, con la aplicación irrestricta de la Ley y el incremento del parque vehicular, integrarse de inmediato a la Plataforma del Movimiento nacional de taxistas Nexo, para terminar con los que llamó “piratas”.
“Si no son agradables van a fracasar, además debemos exigir tarifas no por capricho del gobernador” y que por costo político que tienen se integre una comisión interdisciplinaria con análisis técnico y científico para establecer las tarifas.
Finalmente cabe destacar, que esta reunión con taxistas y representantes de sitios, fue respaldada por los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Sánchez Saucedo y Hugo Salado Del Razo y Hugo López, además del diputado perredista que busca ganar votos para obtener una senaduría, Alberto Amaro Corona.