Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2018.- El cierre a pasillos laterales del Congreso, impidiendo el acceso del Patio Vitral hacia los cubículos de los legisladores, es otra novedad de la remodelación del Congreso local. La obra no ha sido finalizada y se anunció será entregada hasta el 7 de junio.
Desde la semana pasada fueron colocados muros en lo que anteriormente eran pasillos para permitir el libre acceso a los cubículos de los legisladores.
Estos muros no permiten la libre llegada de la ciudadanía a las oficinas de los legisladores; también se mantiene un control de registro de entradas y salidas en el edificio “por cuestión de seguridad”, según dicen algunos diputados.
Los trabajadores de la obra mantienen una puerta de medio metros para conectar el Patio Vitral con el ala derecha del Congreso, sin embargo se presume que será cerrada totalmente para que no haya acceso libre más que al salón de plenos.
Este día elementos de seguridad evitaron la llegada de la prensa a las oficinas de los legisladores, un elemento se seguridad se colocó en las escaleras y no dejó subir a los representantes de los medios para entrevistar a los diputados de la mesa permanente que sólo tienen acceso a sus oficinas por la parte trasera del salón de sesiones en el piso superior del edificio.
De esta forma el presidente de la mesa permanente, Juan Carlos Sánchez García, evitó a los medios de comunicación para no dar a conocer el procedimiento jurídico llevado a cabo ante la Sala regional del TEPJF, sobre la inejecución de sentencia en la que incurrieron el martes pasado al no tomar protesta a los cuatro suplentes.