Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2017.- La corporación policíaca en Huamantla será depurada, sostuvo el alcalde Jorge Sánchez Jasso, tras evidenciar irregularidades de la administración anterior, por lo que dijo “cortará cabezas” y comenzará con el subdirector de Seguridad municipal, Cenobio Matías Lara Dávila, de quien evidenció mantiene antecedentes penales y exigió presente pruebas de su absolución de lo contrario será despedido inmediatamente.
Y es que el munícipe, dio a conocer que esta depuración en su administración integra en primer paso a la corporación policíaca, por lo que todos los elementos de seguridad serán evaluados por un Comité de Honor y Justicia y con ello se hará la limpia de los efectivos.
En tanto expuso, que tras la evaluación será necesario un nuevo reclutamiento de personal de seguridad, toda vez que aquellos que no cumplan con el perfil causarán baja inmediata, no importando que sean eliminados todos de esta corporación.
Sobre el caso del subdirector de Seguridad municipal, Cenobio Matías Lara Dávila, evidenció se reveló contra el alcalde por lo que al revisar su historial quedó al descubierto que enfrentó un proceso legal en el año 2014, de ahí que le como plazo este viernes para presentar y demostrar que fue absuelto de lo contrario será suspendido definitivamente.
En cuanto al nuevo reclutamiento, dio a conocer que dará prioridad a ciudadanos de este municipio huamantleco para formar parte del cuerpo de seguridad.
De ahí que expuso, “vamos a contratar nuevos policías, es verdad que hay foráneos trabajando con nosotros pero quiero decirles que daré prioridad a los huamantlecos”, concluyó.