Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2017.- Derivado de la queja ciudadana de vecinos de la Loma Xicothéncatl respecto de los diversos conflictos al interior de un conocido bar de la entidad, los ciudadanos denunciaron la existencia de riñas y hasta la detonación de arma de fuego por lo que solicitaron a la alcaldesa de Tlaxcala clausurar de forma inmediata el lugar.
Al respecto, la presidenta de la capital del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca señaló que tras un operativo efectuado el pasado viernes se suspendieron las actividades en el denominado bar la “Terraza”, derivado de las irregularidades en cuanto a la documentación y requisitos que no se encuentran en tiempo y forma.
“Si, yo tengo documentos de los vecinos que están molestos, sin embargo ese será en otro operativo donde los tres órdenes de gobierno el federal, estatal y municipal debemos coordinarnos, el objetivo es que allá lugares de esparcimiento para jóvenes pero bien y en orden”.
Ávalos Zempoalteca, dijo que tiene disponibilidad para respaldar a los empresarios que quieran invertir en Tlaxcala siempre y cuando no vulneren los derechos de los jóvenes. “cuando yo veo que sucedan esas cosas, yo apoyare a los vecinos, esto se deriva de una queja y denuncia ciudadana”.
En ese sentido, la alcaldesa Ávalos Zempoalteca refirió que realizaron un operativo de ruido de reglamentación, de número de personas ya que el lugar excedía a más de 500 personas en el lugar. “Si sucede alguna desgracia, esos son los operativos institucional que yo hago”.
Subrayó que los operativos para detectar la venta de bebida adulterada, la entrada a bares o antros de menores de edad, debe ser un trabajo coordinado entre el gobierno Federal, Estatal y municipal.
De ahí que dijo, signo un convenio por lo que se encuentra en marcha el alcoholímetro en la capital tlaxcalteca, no obstante dijo que revisarán todos los establecimientos en cuanto a bares se refiere para detectar si no hay anomalías.
“Queremos poner orden, y hago un llamado a los empresarios que tienen antros y bares, hagan las cosas bien y no pasa nada, pero cuándo pasan los decibeles de sonido obvio los vecinos se molestan porque no los dejan descansar y están vulnerando los derechos humanos de las familias, sabemos que no pueden dejar entrar a menores de edad y sabemos otras cosas”.
Ávalos Zempoalteca, descarto que durante su administración otorgue licencias para el funcionamiento de bares o antros, al referir que “hay mucho alcohol en Tlaxcala, yo creo que hay muchos antros y esta administración no va a otorgar permisos para antros”.
En ese sentido, respecto a las sanciones del bar la terraza dijo por el momento se encuentra suspendido el lugar por 5 días para que argumenten lo que derecho les corresponda, pero también será acreedor a una sanción “Desde luego hay sanciones, pero hasta que no vea cómo responden les informare” puntualizó.
Lo anterior, posterior a la fijación del Bando conmemorativo por la que dio inicio los festejos alusivos al 492 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala en la que se prevén diversas actividades, y posteriormente se trasladaron a rendir homenaje en la Monumental Asta Bandera.