El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2017.- Esta mañana, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez arribó al municipio de Nativitas Tlaxcala para llevar a cabo el foro “Igualdad de género para ser más justos” en compañía de su esposa Sandra Chávez Ruelas quien, en el marco del día Internacional de la Mujer, pidió evitar que la violencia se haga presente incluso entre el mismo género.
“Nuestra lucha no ha sido en vano pero tampoco hemos terminado de luchar”, expresó la también presidenta honoraria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien reconoció el trabajo y esfuerzo diario de las mujeres en casa, en la vida familiar, laboral y conyugal.
Chávez Ruelas enalteció los avances de la defensa de los derechos de las mujeres lo que les ha permitido ocupar cargos públicos y de emprendimiento y recordó que no hay obstáculos que impidan a las mujeres seguir adelante.
Por ello pidió que entre las mujeres se eviten actitudes de violencia: “Tenemos que seguir luchando para demostrarles a los hombres y a la sociedad que somos capaces de trabajar en equipo junto a ellos (…) que somos capaces de defender nuestros derechos y seguir luchando para evitar la violencia contra las mujeres. Tenemos que ayudarnos entre nosotras y evitar que entre nosotras haya violencia, suficiente tenemos con la violencia que existe afuera”, dijo ante la audiencia.
Asimismo incluyó que llegará el momento en que los hombres caerían en la cuenta de la importancia de las mujeres en la sociedad y como parte de un equipo: “Es mejor caminar juntos que caminar divididos por una lucha que nos lleva muchas veces a desgastarnos como personas (…) no nos agredamos entre nosotras mismas, no los hagamos menos. ¿Queremos igualdad? que no la haya entre nosotras”, puntualizó en un llamado al trabajo entre mujeres a beneficio del género y de las familias.
En su oportunidad, Marco Antonio Mena Rodríguez refrendó su compromiso en materia de igualdad de genero y reconoció como un principio de justicia y un llamado de la realidad la participación de la mujer en los planos de la vida para el funcionamiento de la sociedad.
Agregó que uno de los primeros pasos es combatir los estereotipos y tratar con igualdad a niños a hombres y mujeres haciendo una misma actividad; escuchar opiniones de género sin sesgos ni prejuicios: “La igualdad es una parte misma de nuestro anhelo de progreso. No podemos tener progreso cabal si no somos iguales”, declaró.