Destaca Lorena Cuéllar el trabajo coordinado con el Gobernador de Puebla
A nivel nacional existen más de 15 millones de trabajadores sin contrato colectivo de trabajo.
TLAXCALA, Tlax., 1 de mayo de 2024.- Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala llamaron a las autoridades de gobierno y empresas a generar condiciones dignas para trabajadores en la jornada laboral, garantizando la aplicación de sus derechos ello en el marco del Día Internacional de Trabajo.
Desde el Hotel Jeroc’s de la ciudad de Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC en Tlaxcala, destacó que a 138 años de la conmemoración del Día del Trabajo aún existen rezagos en materia de alimentación, vestido, educación y salud que atentan contra el desarrollo de los trabajadores.
Al respecto, manifestó que es necesario impulsar el incremento al salario de los sindicalizados, así como garantizar los derechos a una atención médica de calidad y especializada, y el acceso a créditos de vivienda.
Además, evidenció que existen más de 15 millones de trabajadores mexicanos sin contrato colectivo de trabajo, además que continúan los malos tratos por parte de los trabajadores y el atraso a las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
Por todo ello, manifestó que la CROC continuará ejerciendo una democracia sindical para beneficiar a sus agremiados, toda vez que impulsará la afiliación de más trabajadores para llegar a “un sindicalismo humano, comprometido a los derechos” de quienes representan y sus familias.
Finalmente, Hernández Xolocotzi sostuvo que aún se encuentran lejos de establecer un panorama laboral que realmente beneficie a los trabajadores, sin embargo, buscarán la correcta aplicación del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues todas las personas tienen derecho a un trabajo digno y socialmente útil.