Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., a 04 de Diciembre de 2016- La Diócesis de Tlaxcala pidió la solidaridad de la comunidad católica para los migrantes tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos y al mismo tiempo dijo que no se debe caer en “sicosis desmedida” por los efectos que pudiera traer el triunfo del presidente electo de esa nación, Donald Trump. A través de la publicación mensual de la Diócesis de Tlaxcala en su editorial llamada “El Discípulo Misionero”, se hace una invitación a la sociedad en general para dejar que las cosas fluyan en el ambiente social y político del vecino país del norte.
Se indica que no se puede vaticinar aspectos negativos hasta que el presidente electo entre en funciones, sin embargo sí hizo un llamado para consumir en la entidad más productos mexicanos y dejar de adquirir productos de ese país.
Respecto a la teoría de que el presidente electo Trump pretende deportar a un número importante de migrantes, la colaboración por escrito establece que no se debe caer en sicosis y por el contrario se debe poner la fe en Dios.
“Tal como lo ha expresado el Papa, no podemos adelantar nada, sino esperar que las cosas vayan fluyendo a partir del día que tome posesión. Esta es una ocasión propicia para mostrar nuestra solidaridad con los paisanos que ya tienen tiempo viviendo en ese vecino país y también centrar más nuestro consumo de productos nacionales. Hemos de ser muy objetivo en todo esto y no generar una sicosis desmedida”.