Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 13 de abril de 2017. Sin obispo en Tlaxcala, esta mañana se llevó acabó la misa crismal a cargo de Monseñor Víctor Sánchez, arzobispo del estado de Puebla, donde los sacerdotes hicieron renovación de promesas y se llevó a cabo la consagración de los Santos Óleos.
En la misa se encontraron presentes los padres encargados de las diversas parroquias del estado, quienes en un acto de fe y compromiso con la iglesia renovaron sus promesas del sacerdocio.
Ahí, ante cientos de feligreses católicos que se dieron cita para escuchar al arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez hizo un llamado a sacerdotes y diáconos a quienes pidió no olvidar la misión del sacerdocio y cumplirla apegados a los mandatos católicos.
De igual forma, a la comunidad católica les pidió orar por los sacerdotes, obispos y el papa, quienes se han mostrado fieles a los ministerios que han recibido por parte de la iglesia católica.
Posteriormente, en la misma catedral de Tlaxcala que alberga los restos del ex convento de San Francisco del sigo 16, se llevó a cabo la bendición de los Santos Óleos; mismos que aseguro Monseñor son usados para el fortalecimiento y la valentía en el combate contra el mal, agrego que estos otorgan sabiduría y fortaleza para quiénes serán ungidos con estos.
Además explico que a través de la exhalación de los Santos Óleos se tendrá la consagración de Cristo. Al mismo tiempo, explico que lo Santos Óleos son una mezcla de esencias para confeccionar el óleo hechas de rosas, gardenias y jazmín.
Al término de la misa, la gente procedió a retirarse de la catedral de Tlaxcala y hubo quienes esperaron a ser ungidos con los Santos Óleos recién bendecidos.