Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2022.- Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN), llamaron a la población tlaxcalteca a no prestarse a “jugarretas absurdas” que representa el ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) programado el 10 de abril por ser un “engaño” y “capricho” presidencial para dilapidar el dinero público.
En rueda de prensa este lunes, la senadora, Minerva Hernández Ramos; la diputada federal, Lilia Caritina Olvera Coronel y el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, dieron a conocer una agenda legislativa a impulsar en el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y de Tlaxcala.
Empero, hicieron énfasis en el tema de la Revocación de Mandato el cual señalaron es una especie de engaño porque el presidencialismo busca mantener un “capricho” para manipular a la población a costa del despilfarro de dinero, pese a que el Congreso de la Unión determinó ratificarlo en días pasados para evitar gastos innecesarios.
“La llamada consulta de revocación de mandato que usan como ratificación es un engaño, a mi lo que me parece es que no debieran los ciudadanos prestarse a ese tipo de jugarretas absurdas, pues solo se dilapida el dinero público en un capricho”, expresó Hernández Ramos.
Además, agregó que el autoritarismo de López Obrador es tal que ha dividido a la población, lo cual es poco sano para el desarrollo de cualquier comunidad.
Por su parte, Temoltzin Martínez añadió que esa herramienta legal no debiera utilizarse para fines personales, pero como se trata del presidente de México y sus seguidores para seguirle el juego de satisfacer su capricho, se utiliza todo el aparato gubernamental, los foros públicos del Congreso de la Unión y Congresos locales, así como a la estructura de Morena para manipular a la gente.
Por otro lado, Minerva Hernández también se refirió a su agenda legislativa de seguridad pública como prioridad social, toda vez que en Tlaxcala dijo, ese rubro se ha deteriorado en menoscabo de la calidad de vida de toda la población.
“Prácticamente todos los días nos estamos enterando de linchamientos, robos y muertes, ahí se ve la inacción gubernamental, no se ve una estrategia contundente ni clara, no tenemos ni siquiera secretario de seguridad del estado, yo realmente veo muy pasivo al Gobierno del estado en ese sentido”, concluyó.