Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2022.- La asociación civil Fuerza Izquierda Progresista inició operaciones en el estado de Tlaxcala, presentándose como una organización no partidista y que la apuesta a la participación ciudadana.
Fernando Mendieta Zárate, presidente estatal, informó que, si bien son un movimiento de izquierda, no forman parte de la estructura de algún instituto político, enfatizando que no son músculo electoral a favor de algunos de los candidatos presidenciales del obradorismo.
Dejó en claro que, independientemente de la postura de la asociación, cada uno de sus integrantes es libre de decidir a qué fuerzas políticas apoyar.
Mendieta Zárate, explicó que Fuerza Izquierda Progresista confía en la participación y movilización ciudadana para lograr abatir la desigualdad social, por lo que son bienvenidas las personas de todas las edades que busquen proponer a los poderes y gobiernos mejores políticas púbicas.
Expuso que Tlaxcala se ha convertido en la entidad número 12 en contar con una estructura de Fuerza Izquierda Progresista, teniendo previa presencia en los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y Yucatán.
Finalmente, dio a conocer que a nivel nacional el dirigente de la asociación civil es Luis Antonio Torres Osorno, quien ha solicitado que la organización se ocupe en atender las problemáticas que se registran en materia de seguridad, educación, cultura, medio ambiente, derechos humanos y migración.