Pese a sus intentos de lograr la candidatura en el PAN, el ex diputado no encontrará oportunidad en este partido y con ello, el último recurso será la candidatura independiente.

TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2020.- Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), formalizarán este día la mega alianza de electoral para competir juntos en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021, en busca de lograr la gubernatura por Tlaxcala y demás espacios, con ello, el ex diputado local Juan Carlos Sánchez García queda fuera a la candidatura que buscó por casi dos años y no encontrará oportunidad en el blanquiazul, por lo que el último recurso será la candidatura independiente.

Además de los tres partidos nacionales, esta coalición busca integrar al Partido Alianza Ciudadana (PAN) y el Socialista (PS), que en contraparte competirá contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la alianza que augura al lado de los Partidos locales Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Pese a buscar consensos en el PAN, Sánchez García no será la carta fuerte para esta elección, toda vez que el espacio para la candidatura al gobierno será para el tema de género, de acuerdo a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que mandató que de los 15 estados que tendrán elecciones al menos siete de los registros de estas serán para una mujer que competirán por la máxima magistratura.

Todo indica, que tanto el PRI, PAN como el PRD han logrado acuerdos y la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca será quien represente esta mega alianza, que tiene como objetivo frenar que Morena llegue al Palacio de Gobierno en Tlaxcala.

En tanto, el llamado ex diputado huehue tendrá que refugiarse en la vía independiente si desea continuar con sus aspiraciones y tiene, hasta el 3 de diciembre para presentar su carta de intención ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).