Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
TLAXCALA, Tlax., 9 de mayo de 2022.- Desde el Club de vela Santa María en Valle de Bravo, en el Estado de México (Edomex) se llevó a cabo la novena edición del Festival Intervinos, “Por una oportunidad de vida”, con 36 expositores y cerca de mil 500 asistentes.
Las fechas, 6,7 y 8 de mayo desde Valle de Bravo en Ixtapan de la Sal en Edomex y sobre el Lago de Avándaro, este festival concentró a expositores de vinos nacionales e internacionales, de cerveza artesanal y de barril, helado gourmet, quesos y jamones artesanales, así como el mezcal OKui de Guanajuato, con hoja de oro de 24 quilates traído desde Japón, además de otros productos y catas de vinos.
El anfitrión en esta ocasión fue Secretos del vino, que ofreció a los asistentes un camino alto, vino biológico, que, desde el antiguo castillo en el lago de Valle de Bravo, actual Club de vela Santa María, se dieron cita, más de mil 500 asistentes, quienes probaron y degustaron de cocina italiana, árabe y mexicana a base de mariscos y cortes finos.
Al oeste del Estado de México, en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, los expositores compartieron y degustaron vinos con exponentes de todo México y productores gourmet de marcas internacionales.
En este espacio y a un costado del Lago de Valle de Bravo, se habilitaron zonas de convivencia, zona VIP, zona selecta, zona compartida, zona picnic, además espectáculos de saxofón, violín, música mexicana regional con el Novillo de Tlaxcala Aurelio Ramos, así como el bombazo de la salsa y espectáculos medieval y tiro con arco en la playa de este espejo de agua.
Durante tres días de actividades, el público asistente encontró las marcas vinícolas más representativas a nivel nacional e internacional, además de catas y talleres, así el disfrute de diferentes actividades, espacios, música y convivencia, todo en apego a los protocolos de sanidad y prevención, en horarios de 12:00 a 20:00 horas.
Intervinos contó también, con un centro de negocios donde fueron invitados centros de consumo de la localidad y tiendas especializadas para que los expositores presentaran sus productos, negociaran activaciones, encartes, catas, etc.
Con ello, no solo se logra una utilidad monetaria, sino que se crean relaciones públicas y buscan nuevos clientes potenciales.
Este es un evento con causa, por lo que Intervinos se viste de color rosa y con el lema “Por una oportunidad de vida”, ello para apoyar en la prevención contra el cáncer de mama, es un eslogan de vida y pertenece a Grupo Reto, Fundación a la que se apoya económicamente y con especie
Por ello, en esta novena edición se compraron 20 mastografías en la localidad, para que se quedarán en la comunidad y las mujeres acudan a realizarse esta prueba de manera gratuita.
A pesar de la pandemia del Covid 19 que ocasionó que se cancelaran todos los festivales en el país, Intervinos continuo con sus actividades y arrancó su primera edición en Cuernavaca en diciembre del 2020; la segunda en Cuernavaca 2021; tercera Valle de Bravo; cuarta en Tlaxcala; quinta en Ciudad de México (CDMX) en el monumento a las madres; sexta en Querétaro; séptima en Teotihuacán; octava en la ex hacienda de Santa Agueda a un costado de Val’Quirico en Tlaxcala y novena nuevamente en Valle de Bravo.
En tanto, faltan Cuernavaca para el mes de junio, además de atender las invitaciones de algunos estados por parte dela Secretaría de Turismo (Sectur) y se planean otras ediciones en Acapulco, Guerrero, así como Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.