La fecha de la campaña de vacunación aún no está establecida, sin embargo, la Sesa aseguró que ya hay centros de salud que han comenzado a aplicarla.

TLAXCALA, Tlax., 30 de septiembre de 2020.-La Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que en Tlaxcala han llegado 83 mil dosis de la vacuna contra la Influenza, por lo que en próximos días dará inició la campaña de vacunación.

René Lima Morales, titular de la Sesa, detalló que al mes se aplicarán 360 mil dosis, privilegiado en primera instancia a los sectores de la población vulnerable.

Asimismo, aclaró que con la llegada de las 83 mil dosis, ya se ha comenzado con su aplicación en algunos centros de salud, sin embargo, aclaró que esperan la llegada de más cantidades para comenzar con la campaña masiva de vacunación.

Por otra parte, mencionó que con la llegada de 54 frentes fríos durante la temporada invernal, se espera que exista una convergencia entre los virus de la Influenza y del SARS-COV-2 que podrían hacer grave el esperado rebrote de contagios por Covid 19 proyectado por finales de octubre.

Lima Morales, detalló que la vacuna contra la Influenza genera la protección necesaria en el sistema inmunológico de las personas a 3 semanas de haberse aplicado, por lo que es importante que una vez que de inicio la campaña de vacunación, las personas vulnerables deberán habérsela administrado antes del 15 de noviembre, fecha en la que inicia la temporada invernal.

Al día de hoy, Tlaxcala registra 7 mil 564 casos positivos de Covid 19, 5 mil 104 personas recuperadas y lamentablemente mil 159 fallecimientos