Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2022.- Con 18 agencias de viajes inició el segundo bloque del Fam Trip en la entidad, preparado por la Alianza Empresarial Turística del estado de Tlaxcala, visitarán siete municipios con los principales atractivos que ofrece este estado.
Las agencias de viajes fueron recibidas este domingo, en el Hotel Señorial de la capital del estado en la comunidad de Tizatlán, donde los integrantes de la Alianza Empresarial Turística realizaron un desayuno de bienvenida y programaron estos recorridos, entre ellos en la capital para conocer los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin en el Palacio de Gobierno, la Basílica de Ocotlán, el Conjunto conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, entre otros puntos rurísticos, además de la visita a la Feria de Tlaxcala 2022.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Vivieros, llegaron a la entidad 18 agencias de viajes de Aguascalientes y tendran la oportunidad de conocer siete municipios que serán receptores, su historia, gastronomía, artesanías y cultura.
Los municipios que estarán visitando en el transcurso de esta semana son Tlaxcala, Huamantla, Españita, Nativitas con Val’Quirico, Tlaxco, Nanacamilpa, entre otros.
“Estamos muy contentos porque consideramos esta es una gran estrategía porque va a atraer a visitantes y al turismo y con ello, generar los empleos que se habían pérdido, afortunadamente en el sector hotelero hemos recuperado el 100 por ciento de estos empleos, pero queremos seguir fortaleciendo el empleo”.
Y agregó, “ellos están interesados en visitar Nanacamilpa, les interesa conocer los espacios porque se ha convertido en un atractivo no solo nacional sino internacional, incluso está un día dedicado para conocer todos los centros de avistamiento que será el día jueves”
Otros de los destinos importantes para este Fam Trip son los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como el complejo deVal’Quirico, que dijo, son temas con mucho interes para conocer por estas empresas turísticas.
Sobre este Fam Trip, comentó que han llegado a Tlaxcala cuato grupos y que los destinos a conocer fueron Tlaxco, Val’Quirico y Tlaxcala capital, pero que ahora en este segundo bloque ampliaron la oferta a siete municipios, además del interés que ellos mismos hicieron presente de conocer Nanacamilpa con sus centros de avistamiento de luciérnagas.
El tema de ganaderías también dijo es de interés, por lo que se tiene considerado visitar algunos de estos ranchos con toros bravos en el municipio de Tlaxco y que este domingo estarán visitando la Feria Tlaxcala 2022.
El empresario, consideró que Tlaxcala es un estado seguro y donde se ha considerado la salud de los visitantes y turistas, además de los efectos y resultados de la promoción que ha hecho el gobierno del estado y la alianza a través de las redes sociales se ha convertido en interes de las empresas y agencias de viajes.
Finalmente, el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, agregó que se plantea para diciembre hacer otro paquete para el Fam Trip, pues quieren traer a un tercer grupo para la villa navideña, por lo que se apuesta el turismo y que esto permita el impulso y crecimiento de la economía estatal, concluyó.