Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2020.- Pese a las indicaciones que han emitido tanto el gobierno del estado como el gobierno federal de no salir de casa este 10 de mayo, apizaquences ignoraron el llamado y abarrotaron las calles para salir de compras y celebrar a mamá.
Aun cuando el mismo gobierno municipal ha colocado señalética en las calles para establecer el metro de distancia que deben tener los peatones para evitar contagiar y ser contagiados, está medida fue desacatada y personas de todas las edades no guardaron la denominada Sana Distancia
Incluso hubo algunos restaurantes que decidieron alojar a comensales en vez de optar por el servicio para llevar o el pedido a domicilio.
A las afueras de las pastelerías de un reconocida empresa de Apizaco, se generaron largas filas en las que la historia se repetía; no se respetaba el metro de distancia señalado sobre las banquetas.
Cabe destacar que este día forma parte de la generación del pico máximo de contagios prevista por la Secretaría de Salud del estado (Sesa) y cuya culminación se espera, sea hasta el 19 de mayo, por lo que es muy probable que por esta desobediencia a las indicaciones sanitarias, los contagios en el municipio rielero se multipliquen, pues la probabilidad de encontrase en la calle con una persona asintomática y potencialmente contagiosa es alta.
Al momento en Apizaco se registran 26 casos positivos de Covid 19, 3 sospechosos y 4 defunciones, siendo uno de los municipios de la entidad con más incidencia.