Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2018.- Con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lo peor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está por venir, esto es sólo la punta del iceberg que pone en alerta a los mexicanos por el deslizamiento del peso ante el dólar, sino por la calificación internacional de nuestro país, así como la incertidumbre del mercado, la economía e inversión, además de la censura, el sometimiento o la expropiación, entre muchos otros factores que afectaran como la alza de precios, sostuvo el nieto fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morin del Río, candidato a presidente de este instituto político.
En su gira por el país visitó la capital tlaxcalteca, donde pidió el voto para la fórmula que encabeza en la elección del 11 de noviembre, rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En este lugar, hizo un análisis de los problemas que enfrenta México a días de darse el cambio del Poder Ejecutivo nacional dijo, “ahora que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (CDMX) que viene ahora, cuál va a ser el primer medio que se va a censurar, qué otro sector económico del país va a someter, cuál es la primera empresa que se va a expropiar”.
Y agregó, “creo que lo que acabamos de ver en días pasados nos pone en alerta, nos pone en una situación en la cual los mexicanos debemos estar muy atentos”, expuso “no se vale que excusándose con una encuesta a todas vistas ilegal y con falta de información, tome una decisión de esta naturaleza que afecta a todos los mexicanos”.
Por ello señaló, “no solamente es el deslizamiento del peso ante el dólar, no solamente es la caída de la Bolsa de Valores, no solamente es la baja de calificación de México por las agencias calificadores, no solamente es el temor que genera en distintos mercados en una decisión de esta naturaleza”, indicó al referir que esto afecta el empleo, la derrama económica, las oportunidades de desarrollo de Texcoco sino de la región en general.
Además de lo que va a pasar con los inversionistas, la incertidumbre que genera, así como la desconfianza internacional.
Hoy, aseguró, crea inseguridad por lo que va a pasar con Santa Lucía, con la base del ejército y donde serán trasladados los aviones que sirven para apoyar a los mexicanos en catástrofes.
“Esto es nada más la punta del iceberg, es evidente que para esto que se viene necesitamos un partido político que sea el contrapeso, un partido político que sea la voz de los mexicanos en aquellos ámbitos donde los partidos políticos pueden participar”.
Ante ello, Gómez Morin del Río hizo un llamado a los militantes del albiazul para que el próximo 11 de noviembre apoyen esta fórmula que hoy representa, además de recordar que el uno de julio fue un duro golpe a este partido y de la cual se tiene que aprender.
Asimismo, reclamó que la culpa del fracaso de este partido fue resultado de decisiones equivocada como la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el haber excluido a los participantes de los procesos, además de aquellos que incurrieron en violaciones de los estatutos, por lo que serán cuidadosos en cada caso sin excepciones, sino aplicar las reglas, sin dejar de sancionar los actos de corrupción.
Por ello llamó, a que los panistas regresen confíen en ellos con esta propuesta que vuelve a los principios del PAN, que busca quitarle el poder a las cúpulas.
Finalmente resaltó, “le voy a devolver al partido la vida democrática que con las alianzas se perdió, ya no habrá más alianzas con los partidos, sino con los militantes, porque los partidos demostraron que no son buenos”, puntualizó.