Policías municipales se movilizan por el robo de un celular en Tlaxcala
Continúa el estigma contra la entidad por trata de personas
TLAXCALA, Tlax., 02 de marzo de 2018.- El pasado 22 de febrero de 2017, la menor Maria Adelaida Alvarado Gómez, de 16 años, desapareció al salir de su domicilio en Sinaloa fue encontrada seis días después en Tlaxcala, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según información del medio noreste.com.mx gracias a la pronta acción y colaboración entre las autoridades de Sinaloa y Tlaxcala se efectuó la localización y rescate de la fémina en la conocida “ruta de la trata de personas”.
De acuerdo con el medio y según una entrevista con la activista Rosi Orozco, en Sinaloa la mayoría de los tratantes que operan, provienen de Tlaxcala así como forjan convenios con cárceles u organizaciones criminales para operar con la venia del gobierno local.
Es de señalar que la activista hace énfasis que en Tlaxcala, la trata de personas se percibe como un modus vivendi y que el reclutamiento de mujeres se da a través del enamoramiento, las promesas matrimoniales, el apoyo económico entre otras formas de engaño.