El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de marzo de 2017.- Después de tomar las instalaciones de Sagarpa delegación Tlaxcala, por parte de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) y empezar las negociaciones con la Sagarpa, se consiguió la liberación del recurso presupuestado dentro del programa Pronafin.
Así lo dio a conocer su líder Catalina Flores, quien al salir acompañada del delegado estatal de Sagarpa, Jaime Elizondo, vitoreó “¡Si se pudo, si se pudo!”
Y explicó que hasta hoy les mostraron el oficio que llegó desde ciudad de México, mismo que contiene la autorización del recurso federal, desde el año pasado.
Agrega que este recurso contempla el fertilizante que beneficiará a más de 500 campesinos del estado de Tlaxcala y que están adheridos a la CNPA, también explicó que se les dio a conocer que si la liberación de este recurso no se daba en 48 horas se perdía por completo, afectando directamente al campo.
Catalina Flores, detalló que el recurso liberado es del 2016 y dejo en claro que no pertenece al 2017 por lo que se lleva un año de retraso en el campo.
Con este recurso liberado se podrá obtener mil 800 toneladas de fertilizante que beneficiará a campesinos de Huamantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Hueyotlipan y entre muchos otros municipios más que se verán beneficiados con este recurso.
“…Entre que no se ponen de acuerdo los de México y los de aquí (Sagarpa) son a nosotros a quienes nos están llevando entre las patas” declaró.
Por su parte, el delegado estatal de Sagarpa Jaime Elizondo, resaltó que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, se encuentra al tanto de lo que viven y sufren las organizaciones es por ello que se decidió liberar el recurso, así mismo dijo esto se hizo y se hará sosegado a las Reglas de Operación que marca los programas.
Indicó que el retraso en la entrega del recurso para el fertilizante se debió a que los campesinos no se habían apegado a las reglas de operación, por lo que aclaró que la delegación de Tlaxcala no es el obstáculo para obtener el recurso de los programas federales.
La líder de la CNPA, Catalina Flores, reconoció que la medida que tomaron no es la correcta pero ante la incompetencia de las autoridades dijo era la única alternativa que tenían para reclamar lo que les pertenece.
Recomendó que el delegado se debe poner a trabajar a favor de los campesinos y respetar en tiempo y forma los programas federales, acuso que solo les dieron dos días para ejercer el recurso de lo contrario será recurso perdido, por lo que Catalina Flores dijo a la brevedad se trabajará para que los campesinos adheridos a la CNPA reciban el apoyo.
Por último recomendó al gobierno de Marco Antonio Mena que ponga mayor atención en sus servidores públicos y que su gobierno se dedique a trabajar realmente a favor de la gente que lo necesita.