Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 6 de mayo de 2021.- Tras la manifestación de pobladores de Calpulalpan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del Poder judicial, sostuvo un encuentro con los quejosos a fin de llegar a acuerdos respecto al juicio que se llevará contra un imputado del asesinado de la ex regidora, Nancy Vidal.
Bernal Salazar acordó con los quejosos que planteará un cambio de Juez que lleve el caso de Nancy Vidal, además que, de detectar anomalía entre magistrados tomará represalias en su contra.
En tanto, los pobladores fueron enfáticos al pedir la salida del juez Luis Alberto Lima Hernández, a quien acusaron de presuntamente actuar de forma dolosa y parcial en el caso de la exregidora del ayuntamiento de Calpulalpan.
El nuevo juez emitirá las sentencias correspondientes a la ley, y en caso de actuar con parcialidad, ya está turnada la orden de proceder en su contra por omisión del cargo.
Respecto al imputado que fue liberado anteriormente, el magistrado dijo que hubo una renovación total de la Sala penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, y que los ahora magistrados de esa judicatura, tendrán que actuar en estricto apego a la ley.
Aunado a esto, reveló que la próxima semana los imputados por el feminicidio serán juzgados, y que pondrá especial atención para que no se violenten los derechos de la víctima y los victimarios, esto a fin de evitar errores en el procedimiento.
“Mi labor en el Poder Judicial es impartir justicia conforme a derecho, tomando en cuenta los reclamos de la sociedad, pues como juzgadores somos sensibles y cada uno de los que encabezan los juzgados, aunque gozan de independencia judicial, deben acatar lo previsto en la ley” finalizó.