Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 08 de octubre de 2018.- En iglesia, calles, agencias de automóviles, accesos a centro comercial y demás negocios, pobladores de Santa Úrsula Zimatepec del municipio de Yauhquemehcan advierten a delincuentes de lincharlos si los atrapan y hacer justicia por su propia mano.
Ante el aumento de inseguridad por los malos resultados del alcalde, Francisco Villarreal Chairez, los pobladores cansados de la delincuencia colocaron lonas con la leyenda “Ratero si te agarramos te matamos”.
Estos avisos se encuentran en los principales accesos a la demarcación, concretamente en la calle Camino Real que da acceso a un agencia de automóviles, bodegas y un supermercado.
Otras lonas mas, se ubican en la esquina de la iglesia de esta comunidad, ademas de la calle Clavel y Palma, incluidos los fraccionamientos que se encuentran en la zona.
Pese a la evidente inconformidad de la población el alcalde de Yauquemehcan Francisco Villarreal Chairez, señaló que es un mensaje equivocado y que acercará a los ciudadanos inconformes para atender este problema y evitar un posible caso de linchamiento.
“Es un mensaje equivocado de quien colocó esas lonas en algunos domicilios particulares, porque nosotros no podemos incitar a la violencia”, dijo.
En tanto, expuso que los ciudadanos se han convertido en “Vecinos vigilantes”, como alternativa de atención a este problema.
Asimismo, indicó que el gobierno que representa buscará otras alternativas de mensajes a la delincuencia, así como atender de manera inmediata los reportes de gente extraña deambulando por las calles.
“Yo creo que si es conveniente mandar a un mensaje a la delincuencia, pero no de esa manera porque estamos violando incluso los derechos humanos”, expuso en torno a la inconformidad de los ciudadanos.
Por ello dijo, que buscarán retirar estas lonas con mensajes de violencia colocados por los pobladores y señaló que pondrá su gobierno un mensaje más cordial y menos agresivo contra la delincuencia.
Finalmente refirió, “estaremos pendientes para poder de ser necesario retirar esas lonas que mandan un mensaje de violencia que no es el adecuado”, finalizó.