La gobernadora se encuentra en el Top Five de los mandatarios mejor evaluados con 64% de aprobación, en segundo lugar y solo por debajo de Mauricio Kuri de Querétaro con 74%

TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2021.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra ubicada como la segunda mejor evaluada a nivel nacional, al obtener 64 por ciento de aprobación, de acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa demoscópica Gii360 del Grupo Impacto.

De acuerdo al FastPollGii360 del Ranking Gobernadores de México, la mandataria de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros se encuentra ubicada en segundo lugar de evaluación a nivel nacional, con 64 puntos de aprobación, solo por debajo del gobernador de Querétaro, Mauricia Kuri del Partido Acción Nacional (PAN) con 74 puntos.

En esta encuesta, realizada del 20 al 24 de noviembre de manera telefónica a personas mayores de 18 años en cada una de las entidades de la república y con un universo de mil 600 llamadas directas, mediante muestreo aleatorio simple.

Los mejores gobernadores evaluados son, Mauricio Kuri de Querétaro (74%), Lorena Cuéllar de Tlaxcala (64%), Mauricio Vila de Yucatán (64%), Miguel Ángel Navarro de Nayarit (64%) y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila (60%).

De acuerdo a estas cifras, los gobernadores de Tlaxcala (Morena), Yucatán (PAN) y Nayarit (Morena), empataron en la evaluación de sus ciudadanos con 64 por ciento de aprobación de su gestión.

Contrario a ello, los gobernadores peor evaluados de México son, Rutilo Cruz de Chiapas (42%), Alfredo Del Mazo del Estado de México (38%), Alejando Murat de Oaxaca (36%), David Monreal de Zacatecas (28%) y Cuauhtémoc Blanco de Morelos (22%).

Mientras que, de acuerdo a la evaluación por circunscripción, Tlaxcala se encuentra en la primera posición (64%) de la Cuarta Circunscripción, seguida de Guerrero (56%), Ciudad de México (50%), Puebla (44%) y Morelos (22%).