El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 18 de diciembre de 2020.- La precandidata a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, lamentó que sus competidoras; Dulce María Silva Hernández y Ana Lilia Rivera Rivera, se resistan a reconocer los resultados de la encuesta que la benefició para ser la abanderada de Morena.
En entrevista con El Heraldo de México, Cuéllar Cisneros señaló que le parece ilógico que sus ex competidoras no acepten su elección, cuando previo a que se desarrollará el estudio demoscópico, las aspirantes firmaron una carta en la que se comprometían a aceptar los resultados y a no hacer uso del llamado “golpeteo político”.
Asimismo, reveló que frente al dirigente Mario Delgado Carrillo, planteó la posibilidad de que las aspirantes que no fueran beneficiadas en la encuesta, se sumaran al equipo de trabajo del perfil electo a fin de consolidar la unidad para “lograr la Cuarta Transformación” en el estado.
“Hace unos días nos invitaron a una reunión en donde estuvo nuestro dirigente, y nos comentaron como serían las reglas del juego. Todos decidimos participar…las tres firmamos una carta de compromiso, de seriedad, de no golpeteo político, de respetar los resultados fueran cuales fueran; incluso, yo misma exprese que en caso de no salir beneficiada, me sumaría al proyecto de la seleccionada y de salir favorecida las invite a que se sumaran a mí equipo”, declaró.
En ese sentido, Cuéllar Cisneros hizo la invitación a Rivera Rivera y a Silva Hernández para que se sumen a su equipo de campaña para que juntas construyan la unidad en el partido.
“Yo estoy abierta a cualquier diálogo, a la negociación, a la plática, a los acuerdos, porque así es la política…yo siempre haré un llamado a la unidad para ayudar al presidente, debemos luchar todas juntas por la Cuarta Transformación”, expresó.