Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2021.- Tras asegurar que los jóvenes no quieren becas y sí un trabajo digno, la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la iniciativa por la que se busca crear la Ley de Fomento al Primer Empleo para el estado de Tlaxcala.
“No podemos ser insensibles ante el grito que es muy lamentable de los jóvenes de poder generar experiencia en un primer empleo…los jóvenes no quieren dadivas, ni bonos, ni becas por no hacer nada; lo jóvenes quieren un trabajo digno y bien remunerado para poder hacer un hecho sus anhelos”, expresó.
Dicha Ley, detalló, tiene por objeto fomentar el primer empleo de jóvenes egresados de nivel técnico superior y de educación superior en el sector público y privado para generar oportunidades de inclusión laboral y brindar la primera experiencia profesional.
Asimismo, la ley obliga al gobierno del estado a generar políticas públicas a fin de empelar a los jóvenes egresados, fortalecer el vínculo entre universidades, la iniciativa privada, pública y social, así como brindar apoyos a las empresas a través de incentivos fiscales a fin de que cumplan con la formación, capacitación y especialización que permitan lograr la inclusión laboral del sector juvenil.
En el ámbito público, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios y los organismos públicos autónomos estarán obligados a crear y mantener por lo menos una plaza para jóvenes del primer empleo.
De acuerdo con la legisladora del Partico Alianza Ciudadana (PAC), ley solo aplicará para jóvenes de 18 a 28 años de edad que acrediten la conclusión de sus estudios de nivel medio superior y superior.
Detalló que el contrato del primer empleo no podrá ser menor o mayor a los dos años, mientras que el salario que percibirá por parte del empleador será el que refiere la ley vigente; es decir su sueldo será equiparable al salario mínimo.
“Así como te ven, me verán, el día de hoy yo pido por aquellos que buscan incansablemente un empleo que tenga que ver con su formación profesional…amigos asambleístas, apelo a su sensibilidad y emoción por legislar para que podamos aprobar y a hacer una realidad esta ley de fomento al primer empleo para los jóvenes y para beneficio y la calidad de vida que busca la gobernadora del estado en conjunto con este Poder Legislativo”, declaró.