El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Tlaxcala de Xicoténcatl, 09 de Noviembre del 2016.- Comúnmente los conocemos como “el hijo de…” pero en esta ocasión los llamaremos “los niños de Tlaxcala.” Sí, aquellos hijos (afortunados o desafortunados) que, gracias al trabajo de su papi o mami, mantendrán algún cargo político o público en el próximo gobierno.
Empecemos por los hijos del todavía gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; a quien se le conoce como el más grande ejemplo de nepotismo en nuestro estado, esto al colocar a su hijo Mariano González Aguirre como diputado “electo” del distrito IV con cabecera en Apizaco. Al parecer el trabajo más destacado que se conoce del próximo diputado es ser hijo del actual gobernador, ya que trabajo político no ha tenido.
Por el contrario, su hija Mariana González Foullon, en primera instancia, fue colocada como la Presidenta del DIF estatal y hace aproximadamente tres meses fue removida para ocupar el puesto de Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), esto “según” por ordenes del Presidente Enrique Peña Nieto.
Se dice que ya se empieza a trabajar para que Mariana González Foullon sea la próxima candidata a la Senaduría bajo el respaldo de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Otra “niña de Tlaxcala”, es la ya conocida diputada electa Sandra Corona, hija del diputado plurinominal J. Carmen Corona, ex líder sindical del la Sección 31.
Sandra, al igual que los otros personajes no se le atribuye ningún trabajo político por Tlaxcala, ella proviene de la escuela política del PANAL, al respecto de su candidatura el diputado federal Rene Fujiwara Montelongo, dijo lo siguiente en su red social: “El haber sido electa como candidata a diputada no es el resultado de una actitud íntegra frente a la juventud. No es el resultado de una calidad humana basada en valores como lealtad y perseverancia.”
[…] “La candidatura de Sandra, es el premio que reciben en Nueva Alianza aquellos que venden sus principios y se distancian de sus raíces. Sandra Corona Padilla, es uno de mis mayores arrepentimientos y errores… lo que ‘Juan’ es para ‘Elba’ , Sandra es para mí.
Que los Tlaxcaltecas elijan libremente… pero yo ya no quiero mantener ningún tipo de relación con esta persona. La distancia es la mejor vacuna ante la gente como ella… espero que a diferencia de mí, ustedes sí se den cuenta a tiempo…”
Con estas declaraciones, el trabajo de Sandra Corona queda en espera de ver que es lo que realmente hace por su tierra, Tlaxcala.
Otra ‘personalidad’ que dio mucho de que hablar fue la diputada local Juana Guadalupe Cruz, esto después de que su hija Claudia Santacruz Cruz, fuera postulada para competir en la pasada elección del 05 de Junio, acobijada por el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de San Juan Totolac, reiterando que no apoyarían la candidatura del entonces aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta acción fue de las más criticadas debido a que mucho se habló sobre ‘la enfermedad’ de poder que tenia la familia, pues si hacemos memoria la diputada y su esposo ya habían desempeñado con anterioridad y en diferentes periodos el puesto de presidentes municipales de San Juan Totolac, por lo que se decía le querían ‘heredar’ a su hija dicho puesto, sin embargo el resultado de las elecciones no fue favorable para Claudia Santacruz, ganando en aquel municipio el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo que sí se escuchó alrededor del municipio de San Juan Totolac, es el hecho de que su hija perdiera no le afectaba en nada a la diputada, quien ya tenía asegurado algún puesto en el siguiente gobierno encabezado por el gobernador electo Marco Antonio Mena.
Otro que también destaca es el hijo de la Senadora Martha Palafox, quien en días pasados se dio a conocer que por asesorar a su mamá gana la ‘penosa’ cantidad de ciento once mil pesos mensuales.
Mauricio Palafox, hijo de la senadora tlaxcalteca Martha Palafox, forma parte de la plantilla de 30 prestadores de ‘servicios profesionales’ que cuestan anualmente a la cámara alta 42 millones de pesos, informo ayer La Jornada.
El PAC, no se salva de aparecer en la lista negra de tener a un ‘hijo Nini’ entre los mencionados, y es que la Diputada local Evangelina Paredes Zamora, basificó a su hijo Eymi Palacios Paredes en el congreso del estado, otorgándole la seguridad de tener un ‘empleo’ por varios años sin saber si es o no apto para el puesto.
Mucho ha cuestionado la ciudadanía de Tlaxcala el actuar de las autoridades Tlaxcaltecas, sin embargo, estos siguen cometiendo tropiezos al demostrar nepotismo y colocar a sus hijos en puestos que requieren de entrega, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y experiencia, no solo el título de ser llamado “el hijo de…”