El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de Enero de 2018.- Tras ser presentada como precandidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Anabel Alvarado Varela, hasta el sábado secretaria de gobierno de la actual administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, señala que “el tiempo que uno está en una responsabilidad, no se mide por la conclusión sino por los resultados que uno da y los resultados”.
Y es que, la hoy pre candidata fue cuestionada por haber dejada inconclusa su diputación federal, haber estado apenas diez meses como Secretaria de Gobierno y desde ahí aspirar ahora a ser Senadora.
Al respecto, Alvarado Varela comentó que como Diputada Federal, en los casi dos años que estuvo en el cargo, gestionó más de 60 millones de pesos para el estado, recursos que fueron repartidos de manera equitativa en los municipios del distrito y en otros que no eran parte de su Distrito pero que de igual manera fueron atendidos en sus necesidades.
De igual manera habló de las iniciativas que le fueron aprobadas, destacando la que presentó y le fue aprobada a favor de las personas con discapacidad, para que este sector de la población pueda acceder plenamente sus derechos políticos.
De la misma manera habló de su participación al interior de las Comisiones de desarrollo social, de grupos vulnerables y de su participación como representante de la cámara de diputados en el Parlamento Latinoamericano como miembro de la Comisión de lucha contra la delincuencia organizada y en la mesa especial de trata de personas para América Latina.
La aspirante a encabezar la fórmula al Senado por el tricolor en Tlaxcala hizo además, énfasis en su participación en la unión interparlamentaria, en la que con la representación de los jóvenes de este país, participó en Suiza tratando temas inherentes a este sector.
Al hablar de su paso por la Secretaría de Gobierno puso de manifiesto la permanente comunicación con los municipios, los trabajos que se hizo en materia de igualdad de género, con un nivel muy alto de participación para poder apoyar a los municipios en el desarrollo.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado que se hizo desde la Secretaría de Gobierno, de manera coordinada con el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Y aunque fue cuestionada por los posibles pendientes que dejó en materia de seguridad, Anabel Alvarado recordó que en todo momento se trató de hacer un trabajo coordinado con el comisionado de seguridad pública, con la procuraduría, con el Gobierno Federal y con el Ejército.
Y en este sentido, sobre este tema, el de la seguridad, consideró que cada quien debe asumir su responsabilidad ya que ella puso su mejor empeño para que las cosas funcionaran.
Dijo finalmente sentirse satisfecha por los resultados que ha dado en cada uno de los puestos que ha desempeñado y por esto es que pedirá nuevamente a los ciudadanos, le tengan confianza en este nuevo reto que asume, el de la candidatura al Senado de la República.