Detiene policía de Huamantla a hombre por intento de robo en 2 vehículos
La titular de la Secretaría de Gobierno el estado (Segob), Anabel Alvarado Varela reiteró categóricamente que los tlaxcaltecas son gente de bien, por lo que pidió a ciudadanía de la entidad no dejarse estigmatizar por el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en el vecino estado de Puebla.
TLAXCALA, Tlax., 18 de septiembre de 2017.- Ante este hecho la funcionaria estatal expuso, “reiterar que fue un suceso, un delito que se cometió en la ciudad de Puebla por un ciudadano de Nayarit que no vive en Tlaxcala, que ocasionalmente venia y que como habrán visto en la conferencia de prensa que dieron las autoridades de Puebla en días pasados, todos los eventos sucedieron en el estado de Puebla”, sostuvo.
Asimismo señaló que la mala imagen generada principalmente en redes sociales, no concuerda con la realidad de la gente de Tlaxcala dedicada al trabajo y a su alto grado de deseo de superación, expuso.
En tanto agregó, “a mí me parece que el tema de la estigmatización debe de ser un asunto que está más allá de esto”, acotó la titular de la Segob.
En tanto indicó, “la mayoría de los tlaxcaltecas son gente de bien, es gente trabajadora y que obviamente nos corresponde de nuestros propios ámbitos ser gente de trabajo, que nosotros, que quienes vivimos aquí, que somos de aquí, tenemos otra visión de las cosas”, acotó.
Sobre este punto reiteró, “que todos los días hay miles de hombres y mujeres que se esfuerzan por dar resultados, por hacer florecer sus negocios, que trabajan en el campo y que lo hacen desde la educación y que todas esas personas, valen mucho más que un estigma que nuevamente ha saltado a la luz”, sostuvo.
La también encargada de la política interna de la entidad señaló, que siempre estarán dispuestos a colaborar con las autoridades de otros estados para esclarecer cualquier tipo de ilícitos, reiterando que los tlaxcaltecas son los responsables de engrandecer al estado.
“El señor gobernador de Tlaxcala como lo han visto comentó que lo que más nos preocupaba era la revictimización de Mara, porque son situaciones que no beneficia a quienes son también víctima como su familia”, expresó.
Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, “nosotros reiteramos es un delito que se cometió en Puebla, que se perseguirá en Puebla por un ciudadano nayarita, no tlaxcalteca”, concluyó.