Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax, 20 de agosto de 2020.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Emilio Lozoya, quien es expresidente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que actualmente se encuentra bajo imputación por delitos relacionados con el soborno, debe pagar por los delitos por los que se le acusa.
Lo anterior al afirmar que el tricolor fue víctima de los intentos de sobornos efectuados por Lozoya, los cuales se presumen, fueron realizados por órdenes del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y el exsecretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray.
“Porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió” puntualizó Moreno Cárdenas.
Es de destacar que no se han encontrado documentos que revelen que hubo entrada de dinero adicional al partido, como se acusa con la entrega de supuestos sobornos para la campaña de Peña Nieto, “No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”, menciono el líder nacional.
Asimismo, Moreno Cárdenas exhortó a las autoridades correspondientes a investigar con responsabilidad y puntualidad a los señalados de recibir sobornos, para aclarar lo pertinente.
Finalmente, cabe mencionar que Emilio Lozoya denunció que 7 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y PRI recibieron sobornos de 80 millones de pesos en total para aprobar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, ello con el objetivo de intentar ganar algún beneficio ante el proceso penal en el que se encuentra.