Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2017.- Integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca (MMT) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la delegación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como medida de protesta contra la reforma educativa y fiscal del alza de la gasolina.
Ante este hecho, trabajadores de la dependencia federal cerraron las instalaciones para evitar el ingreso de los maestros inconformes.
En tanto, evitaron que siguiera el servicio de atención, toda vez que el objetivo era el boicot de la recaudación fiscal.
En esta manifestación, la dirigente del MMT de la CNTE, Citlalli Ortiz Cano, llamó a la ciudadanía a no pagar impuestos y protestar de esta forma contra la reforma fiscal y económica del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, refirió que 120 millones de mexicanos, 100 son pobres y son los más afectados de estas políticas públicas.
En tanto, la activista refirió que simultáneamente tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
Finalmente, dio a conocer que participarán en la marcha el 14 de enero en Tlaxcala y EL 15 de enero en la mega marcha convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX).