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Foto: Especial

Malos tratos y falta de atención a quejas contra servidores públicos

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de octubre de 2017 | 21:25
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TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2017. – La titular de la Contraloría del Ejecutivo, Maria Maricela Escobar Sánchez, declaró que hasta ahora se han presentado 80 quejas contra servidores públicos de las diversas secretarias y dependencias del estado, siendo las más recurrentes por malos tratos y falta de atención.

La titular de la Contraloría del Ejecutivo detalló que se han dado casos en los que la ciudadanía denuncia casos que no proceden, como es el caso de ‘falta de limpieza’

Por el contrario, agregó que las denuncias han aumentado a raíz de que el pasado 29 de septiembre se puso en en marcha la campaña “Honestidad Tlaxcala” en la cual hasta ahora ha recibido 80 denuncias.

Además, Sánchez Escobar, explicó que una vez que se tiene el registro de la denuncia se procede a analizar caso por caso para desahogar si amerita o no sanción.

Del mismo modo, informó que en dicha campaña que han puesto en marcha han recibido denuncias contra presidentes municipales sin embargo señaló que en ese ámbito no tienen inferencia ya que sólo pueden retomar las del ámbito estatal.