TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021. – El grupo de inconformes que arribó al Consejo municipal electoral de Zacatelco para intentar cancelar el conteo de votos, optó por declarar plantón a las afueras del colegio, en espera de los resultados finales.

Trasciende que, tras gritos y reclamos, lograron que el personal del órgano electoral dictaminaron que un simpatizante de cada candidato perdedor, pudiera ingresar para ser testigo ocular del conteo.

Es de mencionar que, según los inconformes, el conteo se ha llevado de una manera lenta, por lo que suponen que se dictaminará al ganador oficial pasando las 22 horas de este jueves.

También, se mantiene un operativo de seguridad que involucra a la policía municipal, grupo antimotin y Guardia Nacional, que están a las afueras del colegio para mantener el orden y evitar atentados en la revisión de boletas.

Hasta que se anuncie al candidato ganador, los zacatelquenses pretenden mantener plantón frente al Cecyte para ser parte de la vigilancia del proceso.