Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 4 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud federal (Ssa), dio a conocer que el estado de Tlaxcala sigue acumulando semanas consecutivas en la disminución del número de pacientes hospitalizados por complicaciones generadas por Covid 19, aspecto que fue vital para que la entidad pudiera pasar del naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
A la semana epidemiológica número 35, la Ssa reportó que Tlaxcala es el tercer lugar a nivel nacional con mayor disponibilidad de camas generales para hospitalización, registrando el 13 por ciento de ocupación, disminuyendo 3 puntos respecto a la semana anterior.
En ese sentido, el estado tiene una disponibilidad del 87 por ciento, aumentando 3 puntos respecto a la semana epidemiológica número 34.
En cuanto a camas con ventilador, la entidad se ubica en octavo lugar a nivel nacional con mayor disponibilidad, registrando el 19 por ciento de ocupación, disminuyendo 16 puntos en tan solo una semana.
La disponibilidad actual en ese rubro de camas es del 81 por ciento, un aumento considerable si se le compara con el 65 por ciento de disponibilidad que se registró en la semana epidemiológica número 34.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado (Sesa), el objetivo que se han trazado es reducir el porcentaje de mortalidad que genera Covid 19, toda vez que este día, Tlaxcala registra un total del mil defunciones, situación que ha obligado a las autoridades sanitarias a redoblar esfuerzos para brindar atención inmediata a los pacientes que han dado positivo e incluso a aquellos que han sido catalogados como sospechosos.
Lo anterior para mantener un control estable de la pandemia, pues cabe destacar que, en la entidad, además de la amplia disponibilidad hospitalaria, la curva de contagios también ha venido a la baja, sin embargo, la mortalidad sigue siendo la preocupación para el gobierno del estado.