Recibe investigador de la UATX mención honorífica en el 14 premio CESOP
TLAXCALA, Tlax., 11 de septiembre de 2018.- En defensa de la educación normal rural, normalistas de la escuela rural Lic. Benito Juárez de Panotla, y apoyadas por estudiantes del Estado de México, salieron a las calles para manifestarse en forma pacífica y, a su vez, ejercer presión a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para que cumpla sus demandas propuestas en el pliego petitorio.
Dentro de lo que piden destaca: solución a su pliego petitorio, respeto al sistema internado, respeto a la matrícula de 342 alumnas, respeto a la organización estudiantil y parar el hostigamiento a las normales rurales.
Aseveraron existe una reducción a la matrícula, a la plantilla magisterial, y al presupuesto para dormitorios, material didáctico, entre otras cosas más.
Fue así como alrededor de las 11 horas de este martes, un aproximado de 350 estudiantes normalistas salieron de la normal rural de Panotla con destino a la Secretaría de Educación Pública del Estado. A su paso por la carretera federal Tlaxcala-México, fueron cerrando el tráfico hasta llegar a la zona centro de al capital del estado; cientos de automovilistas se vieron afectados por la manifestación que tomó las calles 20 de noviembre hasta entroncar con Guerrero para después subir sobre Independencia y dirigirse hacia el complejo de la Sepe-USET.
Ahí, bloqueando los principales accesos del complejo educativo, esperan la respuesta de 14 alumnas que integran la comisión que se encuentra negociando con el titular de Educación Pública Manuel Camacho Higareda.
En tanto, diversas mantas han sido colgadas en los accesos principales y se espera que en los próximos días (12 y 13) de septiembre se continúen con diversas manifestaciones en pro de la defensa de la educación normal.