Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2023.- La organización civil Jóvenes en Defensa de la Democracia y de las Instituciones Electorales, dio a conocer que mil 500 personas marcharán en la capital del estado para pronunciarse en contra del denominado plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, los integrantes de dicha organización destacaron la victoria que representó la primera marcha realizada en el mes de noviembre del 2022, la cual tuvo como resultado que la reforma constitucional en materia electoral no fuera aprobada, sin embargo, lamentaron la segunda intentona del mandatario federal, razón por la que saldrán nuevamente a las calles para externar su inconformidad.
“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones, en dejar un país fortalecido, con reglas claras y con la libertad de poder elegir a nuestros representantes, que nosotros podamos elegir a quiénes nos van a representar”, declararon.
Informaron que se espera la participación de diversas organizaciones civiles del estado, las cuales partirán de diferentes puntos de la capital para finalmente congregarse en la Plaza de la Constitución donde se emitirá un pronunciamiento.
Respecto a la participación de actores políticos, los jóvenes se mostraron a favor, pero enfatizaron que estos deberán sumarse como ciudadanos a fin de que la movilización no se “envicie”.
“Somo jóvenes con ganas de salir a defender, esto es un ejercicio histórico, esto no está promovido por ningún partido político, somo ciudadanos libres y valientes que queremos salir a defender lo que a nuestros padres y abuelos les ha constado y que es conseguir un estado de derecho, no queremos regresar a tiempos donde se gobernaba con dedocracia o donde solo una persona o partido gobernaban a este país”, expresaron.
Cuestionados por las mofas que el presidente López Obrador ha vertido para desprestigiar el objetivo de la movilización del próximo domingo relacionándola con la defensa de Genero García Luna por parte de los grupos opositores, los jóvenes dejaron en claro que la marcha no es para defender a los partidos o a una persona en particular, y exigieron al mandatario respeto a la sociedad civil organizada.
“Al presidente le pedimos respeto a la sociedad civil organizada, le pedimos respeto para los jóvenes, estamos de forma independiente para defender nuestra democracia y nuestras instituciones electorales, y respecto a las personalidades que hayan cometidos errores, pues que sea la ley quien los juzgue”, apuntaron.