En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 17 de diciembre de 2019.- El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, fue el segundo en cumplimiento y responsabilidad en las reuniones nacionales de seguridad.
De acuerdo al reporte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, de las 263 reuniones realizadas en este año 2019, el mandatario tlaxcalteca fue uno de los que más cumplió con presencia en nueve de cada 10 citas de trabajo interinstitucional.
Contrario a esto, los gobernadores más incumplidos fueron, el de Campeche (PRI) Carlos Miguel Aysa mandatario sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Guanajuato (PAN) Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Tamaulipas (PAN) Francisco García Cabeza de Vaca, Michoacán (PRD) Silvano Aureoles Conejo y Chihuahua (PAN) Javier Corral Jurado, muchos de ellos con graves problemas de inseguridad en sus entidades, pese a ello no asistieron a las reuniones de seguridad.
Además de los gobernadores de Aguascalientes (PAN) Martín Orozco Sandoval, Querétaro (PAN) Francisco Domínguez Servién y de Quintana Roo (PRD) Carlos Joaquín González.
Este informe, corresponde al periodo del 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2019, fecha en la que se han realizado más de 260 reuniones de trabajo con los gobernadores, en las cuales la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la morenista Claudia Sheimbaun ha estado presente en el 100 por ciento, seguida del mandatario priista de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ha estado presente en 208 reuniones.
En otra información, Durazo Montaño dio a conocer sobre el aumento de los homicidios dolosos, en los estados de Sonora, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Nuevo León y Michoacán.
Mientras que Guanajuato, Baja California y el Estado de México (EDOMEX) son las entidades más violentas del país.