De mayo a junio paso del quinto al tercer lugar en el ranking de gobernadores mejor evaluados y continúa en el tercer peldaño para el mes de agosto.

TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2020.- El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, se mantiene como el tercer mejor mandatario evaluado por el manejo de la contingencia sanitaria por el Covid 19 y la crisis por la pandemia con un 64.0 por ciento de aprobación, según cifras de la empresa encuestadora México Elige.

Después de más de 120 días de la contingencia, México Elige evaluó a los 32 mandatarios y al presidente de la república sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

En cuanto al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, su aprobación paso de 51.7 por ciento del mes de julio a 57 por ciento para el mes de agosto.

De acuerdo a los datos de México Elige, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez se mantiene en el tercer lugar como el mejor gobernador.

Cabe recordar, que Mena Rodríguez pasó del quinto lugar del mes de mayo al tercer lugar en junio, posición en la que se mantiene en julio y agosto, de acuerdo a los resultados presentados este 9 de agosto por la empresa encuestadora.

Aunque en el mes de mayo obtuvo 82.7 por ciento, cifra mayor al mes de junio que fue de 79.6 por ciento en el ranking nacional pasó del quinto al tercer lugar nacional y se mantiene para este mes de agosto con el 64.0 por ciento.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez figura entre las tres primeras posiciones del ranking nacional, con un constante signo de aprobación por parte de la población, ante las estrategias implementadas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.

De acuerdo a estos resultados levantados en una encuesta del 3 al 9 de agosto de 2020, a mexicanos mayores de 18 años en adelante, con un tamaño de la muestra de 23 mil 184 mexicanos con acceso a Facebook, de acuerdo a esta empresa el nivel de confianza es del 95 por ciento con un error de +-0.8 por ciento.

Frente al Covid 19, los mexicanos aprueban con un 57.0 por ciento en el manejo de la crisis por la pandemia al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en el mes de julio solo alcanzó el 51.3 por ciento.

Por encima de AMLO se encuentran en aprobación, los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (58.0); de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (59.2); de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel (59.6); de Sonora Claudia Pavlovich Arellano (59.7).

Y en las tres primeras posiciones los gobernadores de Yucatán Villa Dosal de Yucatán con 64.6 por ciento, de Hidalgo Omar Fayad Meneses con 64.3 por ciento y Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala con 64.0.

Por el contrario, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos se encuentra en última posición con 30.8 por ciento de aprobación, seguido de Alfredo Del Mazo Maza del Estado de México (Edomex) con 31.3 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León con 31.8 por ciento.