Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Mariano González se solidariza con trabajadoras domésticas

J Gerardo Meneses C./Quadratín Tlaxcala
 
| 16 de mayo de 2018 | 9:00
 A-
 A+

Legislará el candidato a Diputado de la Alianza Todos por México por el Distrito I para que haya seguridad social para mujeres trabajadoras y guarderías para sus hijos

 

TLAXCALA, Tlax., 16 de Mayo de 2018.- De llegar al Congreso de la Unión, los diputados emanados de la coalición Todos por México, impulsarán iniciativas para generar Seguridad Social para Trabajadoras Domésticas, declaró Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito.

Explicó que trabajarán en equipo para hacer realidad las propuestas del candidato a Presidente de la República José Antonio Meade Kuribreña, “buscaremos el piso parejo para las mujeres, reconociendo la labor en su hogar y creando condiciones de desarrollo para ellas”, dijo.

“Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años”, enfatizó Mariano González Aguirre.

Asimismo, dijo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

“Pepe Meade anunció que la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, como diputados lo vamos a impulsar y respaldar desde el Congreso de la Unión.

Mariano González Aguirre, fue recibido de manera efusiva en el Carmen Tequexquitla, municipio en el cual ya visitó a todas sus comunidades.