Legislará el candidato a Diputado de la Alianza Todos por México por el Distrito I para que haya seguridad social para mujeres trabajadoras y guarderías para sus hijos

 

TLAXCALA, Tlax., 16 de Mayo de 2018.- De llegar al Congreso de la Unión, los diputados emanados de la coalición Todos por México, impulsarán iniciativas para generar Seguridad Social para Trabajadoras Domésticas, declaró Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito.

Explicó que trabajarán en equipo para hacer realidad las propuestas del candidato a Presidente de la República José Antonio Meade Kuribreña, “buscaremos el piso parejo para las mujeres, reconociendo la labor en su hogar y creando condiciones de desarrollo para ellas”, dijo.

“Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años”, enfatizó Mariano González Aguirre.

Asimismo, dijo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

“Pepe Meade anunció que la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, como diputados lo vamos a impulsar y respaldar desde el Congreso de la Unión.

Mariano González Aguirre, fue recibido de manera efusiva en el Carmen Tequexquitla, municipio en el cual ya visitó a todas sus comunidades.