Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2018.- Con tres firmes intenciones: #NoAPluris, #VotoDirecto y #SinVotoNoHayDinero, para arrebatarle a los partidos políticos más de 22 millones de pesos, el candidato independiente Marco Valencia, cerró su campaña rumbo a la diputación local por el Distrito 7 haciendo énfasis que, desde su trinchera, seguirá impulsando sus tres propuestas principales.
Las política debe ser sin simulación, sin miedos ni acarreo, sin dinero de por medio, dijo agradeciendo la presencia de simpatizantes y de su equipo. Recordó como hace más de 9 meses, 2600 personas libres firmaron y le dieron su confianza para lograr ser candidato independiente, el único al Congreso del estado sin partido político.
Bajo los dos torrenciales aguaceros acontecidos en la capital tlaxcalteca, coincidentes con la cita a su cierre de campaña en el Parque Xicohténcatl, Marco Valencia, junto a Luis Aurelio Ramos, compañero de fórmula, realizó un cierre de campaña diferente, divertido al entremezclar su claras propuestas con la participación de asistentes cantando con un equipo de karaoke: dar voz a los asistentes.
Esta actividad, como analogía planeada por Valencia Barrientos: así como hoy los ciudadanos se animaron a cantar en karaoke, hago votos para que también el 1 de julio se animen a levantar su voz para decir no a los partidos políticos y sí a los independientes, sí a #VotaAlFoquito.
Su primera propuesta es que los partidos políticos no deben utilizar el dinero de nuestros impuestos para convertirlo en basura, por ello se sumó a #SinVotoNoHayDinero, para modificar esa ley injusta que da más de 22 millones de pesos al año a partidos políticos cuando se puede bien invertir en beneficio de Tlaxcala.
La segunda propuesta #NoAPluris, es no mantener a esas 10 personas impuestas por partidos y que nosotros no elegimos, el pueblo tlaxcalteca dice: quienes quieran nuestro dinero, que se ganen nuestro voto. “No queremos ya a los diputados plurinominales, no los necesitamos, no nos sentimos representados por ellos y no queremos seguir manteniéndolos”.
Es momento de decirles adiós a los plurinominales y, enfatizó, recuperar 70 millones de pesos al año que bien se pueden invertirse en fortalecer el sector salud, proyectos culturales o el sector educativo. Respecto a este último reclamó: “ha sido amordazado, desafortunadamente, y lo sabemos todos, está secuestrado en nuestro querido estado. Los universitarios debemos levantar la voz con fuerza, tenemos el poder para liberar la educación, liberar nuestra máxima casa de estudios”.
La tercera propuesta #VotoDirecto, es reconocer que nuestro mal está en los municipios, en las regidurías, en la micropolítica.
A estos puestos de primer contacto, asegura, llegan compadres, amigos, o conocidos de políticos. Marco Valencia propone que los regidores sean votados de manera directa para poder romper con el tráfico de influencias en ese espacio público de primer contacto y que “el cabildo cumpla verdaderamente con su función de representar a las personas y velar por nuestros intereses, no dejar que el alcalde o alcadesa tome a su beneficio la decisión de dónde gastará nuestro dinero.
El candidato independiente aseguró: debemos de comenzar en lo local para poder transformar lo nacional.
En este largo recorrido, mencionó, escuche muchas voces y todas coinciden con los muy altos y excesivos salarios que reciben los representantes sociales. Para él, representar con honestidad a las personas inicia con reducir ese sueldo ofensivo para la mayoría de los mexicanos. “Mi promesa es reducir mi sueldo, con el porcentaje reducido crear un fondo destinado a obras y proyectos de organizaciones no gubernamentales”, concluyó