Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2022.- Con rabia, coraje e impotencia ante la falta de respuesta de las autoridades para la búsqueda y aparición de Ana Laura López Loaiza desaparecida en 4 de abril, familiares y amigos reclamaron frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala, no ser escuchados, ni ayudados por la administración estatal y poner un ultimátum de 48 horas para tener resultados.
Después de recorrer las principales calles de la capital y cerrar los accesos para la circulación vehicular, así como de reunirse con la procuradora Ernestina Roldán Carro, familiares y amigos de Ana Laura continuaron su manifestación en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno, donde reclamaron a la titular del Ejecutivo, ¡Justicia!
El contingente conformado por pobladores de la comunidad de Hermenegildo Galeana, marchó con cartulinas y pancartas donde con leyendas pidieron al gobierno del estado y a las autoridades de justicia la pronta aparición de Ana Laura.
Con leyendas de “Viva se la llevaron, viva la queremos, “Somos la voz de Ana Laura”, “Ni una más”, “No estamos todas, nos falta Ana Laura”, “Hoy soy la voz de Ana Laura”, “Unidos por Ana Laura”, entre otras, exigieron justicia por esta joven que lleva 20 días desaparecida.
Este contingente a diferencia del resto que ha marchado en otras ocasiones estaba conformado principalmente, por madres y padres de familia, además de jóvenes, pero en la mayoría personas que gritaban justicia al tiempo que brotaban lágrimas de sus ojos, al verse impotentes frente por esta desaparición.
Martín Reyes Vieyra, cuñado de Ana Laura, informó que la joven trabajaba como empleada doméstica en la Ciudad de México (CDMX) y que vino a Tlaxcala para pasar unos días con su familia y celebrar su cumpleaños el 2 de abril, no obstante, dos días después, alertó a sus familiares con mensajes y llamadas por teléfono pidiendo auxilio porque dos tipos la seguían, 10 minutos después nunca más volvieron a saber de ella.
Esta línea de investigación no fue considerada por la Procuradora de justicia, Ernestina Roldán Carro, sin embargo, informó a los padres y familiares de la joven, que hay avances.
“Ella alcanzó a mandar un mensaje donde dice que la perseguían dos tipos”, refirió el cuñado, al dar a conocer el recorrido que la joven hizo desde su comunidad donde agarró un transporte para Huamantla y bajo en la población de Nicolás Bravo, ahí dijo, pasan micros de Terrenate a Apizaco y agarró uno de estos para bajar en San Cosme Xaloztoc, que es la última información que tuvieron de ella.
Pese a 20 días de su desaparición y sin resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía para Personas Desaparecidas, los familiares reclamaron que el presidente municipal Salvado Santos Cedillo, no ha dado ningún tipo de apoyo para su búsqueda y que contrario a ello, se dedica a preparar la fiesta para ofrecerle al cantante Carlos Rivera que grabará un video clip en esta comuna.
Amenazan manifestación en Huamantla y no dejar grabar videoclip…
Los pobladores de Hermenegildo Galeana molestos, advirtieron que no dejarán que se grabe el videoclip de Carlos Rivera en Huamantla, porque el alcalde no se ha preocupado por la desaparición de Ana Laura, ni ha apoyado en su búsqueda.
Por su parte, Gaudencio Bonilla uno de los manifestantes advirtió, “como integrantes del pueblo le estamos dando a la Fiscalía un plazo de 48 horas para que tengamos resultados más precisos, más claros, sino vamos a tomar otras acciones para tener más presión”.
En tanto, Marcelino López y Faustino López, hermano y papá de Ana Laura, evidenciaron su dolor por no encontrarla y revelar que no pueden descansar al saber que esta joven no aparece, “es triste para los ciudadanos que vivimos en Tlaxcala, porque como madres y como padres queremos que aparezca un familiar, es doloroso lo que yo he vivido en estos días, y desgraciadamente nunca había estado delante de una autoridad por un error de esos, ahorita que me toca la desaparición de mi hija Laura es angustiante y desesperada porque estamos inconsolables dónde estará ella”, dijo el padre de esta joven desaparecida.
Finalmente, agregó “no podemos hacer otra cosa, como familia la hemos buscado en las calles y no la podemos localizar, ahorita lo que queremos es que las autoridades hagan su trabajo y que nos den más adelante una respuesta buena”.