Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Entramos en última fase de aplicación de recursos a escuelas dañadas
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2017.- Tras culminar la etapa de revisión a las poco más de dos mil escuelas públicas y privadas en Tlaxcala, el secretario de Educación Pública en la Entidad, Manuel Camacho Higareda señaló que poco más del 99% de la matrícula se encuentra reintegrada a sus actividades escolares.
Del mismo modo, especificó que se pondrá en marcha la revisión a los requisitos técnicos para iniciar de forma física las reparaciones ya sea por medio del programa de Escuelas al 100 o del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala (FONDEN).
En tanto, argumentó que en una situación de tal naturaleza la preocupación de los padres de familia es normal la preocupación por la integridad de los menores, empero reiteró que las atenciones y reparaciones serán graduales.
“Sin embargo, en los casos en que se ha expresado alguna inquietud, alguna inconformidad o un llamado extraordinario de inmediato hemos acudido porque, de las 83 brigadas que conformamos para atender escuelas dedicamos un total de 10 brigadas de la Secretaría o del ITIFE y un funcionario de la Secretaría de Educación Pública para atender los casos de emergencia, se dialogará con los padres de familia y los directivos del plantel y poder llegar a un acuerdo”, explicó.
Conforme a lo anterior, indicó que la mayoría de los casos atendidos fueron resueltos lo que permitió la reintegración de la matrícula.
Camacho Higareda reiteró que, acorde a la naturaleza del daño se propondrá el tipo de fondo para su disponibilidad.
“En breve estaremos derrumbando lo que se tenga que derrumbar, levantando lo que se tenga que levantar y reparando lo que tenga que ser reparado”, añadió que el avance hacia la reparación de las escuelas es positivo al haber pasado la fase de diagnóstico y la de gestión de recursos federales, siendo consecuente la de “aplicación” y reparación, trabajos que iniciarán en próximos días, adelantó.