Jiménez Romero y Angulo Meneses firman por una gobernanza colaborativa
TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2024.- “Estoy muy tranquilo, me voy muy tranquilo; yo camino por las calles, voy a seguir caminando… lo hemos llevado tranquilo y no me llevo ni un quinto en la bolsa“, aseguró el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, de cara al fin de su administración 2021-2024.
En entrevista colectiva, Jiménez Romero sostuvo que durante su administración consolidó un gran cuerpo de gobierno en el que todos los secretarios batallan para beneficio de la ciudadanía, por lo que cerrarán con broche de oro su trienio a través de la presentación de obras de impacto en Chiautempan.
Sin embargo, evidenció que sólo quedaron pendientes dos casos ocurridos durante su administración, el linchamiento de una persona en San Pedro Tlalcuapan y una supuesta agresión de policías municipales en la que apuñalaron a un adulto mayor.
A pesar de ello, el edil enfatizó que buscará ser recordado como el mejor presidente municipal en la historia de Chiautempan, toda vez que el análisis de la cuenta pública sólo tendrá “observaciones normales” y no teme de los resultados.
“No me llevo ni un quinto en la bolsa, nunca he pedido un quinto a la Tesorería para mí”, sentenció.
Aunado a ello, adelantó que ya ha sostenido reuniones con la presidenta electa Blanca Angulo para lograr una transición municipal decente y responsable, recordando sus palabras de su segundo informe de gobierno donde puntualizó que entregará el ayuntamiento “como a mí me hubiera gustado recibir”.
“Voy a dejar cosas que muchos municipios no han tenido”, finalizó.