Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 29 de Diciembre de 2017.- Tras un masivo evento de pre campaña ante militantes priístas, burócratas de la actual administración y simpatizantes, el aspirante a la silla presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se acercó a los militantes y las estructuras tlaxcaltecas del tricolor que participaran en la convención de delegados para formalizar su candidatura, asimismo sostuvo reuniones en privado con lideres y élite del tricolor en la entidad, además de caminar por las calles de la capital para acercarse al pueblo y saludar a los ciudadanos.
De esta forma, quien al parecer será el abanderado priista a la presidencia de la república, visitó la entidad para lograr presencia en esta carrera política rumbo al proceso electoral de 2018.
A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados realizó una gira de pre campaña por Tlaxcala, donde se reunió con simpatizantes y ciudadanos en actos masivos en las plazas públicas de los municipios de Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Meade Kuribreña al parecer prefirió un evento controlado.
Su equipo de campaña recurrió a una reunión sólo ante simpatizantes, en un salón cerrado, donde además los mismos asistentes terminaron por desalentarse y salir del recinto a la llegada del abanderado presidencial, ya que fue evidente que quienes estaban en la parte de atrás del Joaquín Cisneros, recinto que se acondicionó para recibir al Precandidato, se fueron sin escuchar el discurso.
Ante este hecho, los animadores intentaban mantener el interés y entusiasmo de los asistentes, pese a ello a los simpatizantes reunidos se les vio poco motivados para expresar su júbilo.
Posterior a ello, sin apertura total el priista optó por reuniones privadas, sólo invitaron a unos cuantos integrantes de la prensa en un hotel del centro de la ciudad, reporteros a modo y a pesar de peticiones adelantadas y formales, el equipo del pre candidato, al parecer, decidió fijar su postura sólo ante medios afines a la actual administración.
Asimismo, después José Antonio Meade se reunió en el salón Apizaco del Hotel Posada San Francisco con diputados federales y locales, estructura priísta, funcionarios estatales, integrantes de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, delegados y presidentes municipales, todos de blanco y rojo y las mujeres del primer circulo con blusas típicas, bordadas con llamativos colores, imitando a quien junto con su marido aspira a Gobernar este país.
Finalmente, en esta estrategia política, el precandidato oficial José Antonio Meade Kuribreña optó por tomarse la foto con transeúntes, por lo que salió a recorrer las calles de la capital, para darse baños de pueblo.