Magistrados afines a opositores restringen a AMLO y Pueblo: Presidencia
Nuevamente las redes sociales fueron el canal para denunciar , esta vez un ciudadano da a conocer a través de su muro de facebook y en diferentes medios digitales un hecho en el Hospital General de Tlaxcala, donde un médico de ese nosocomio fue captado poniendo más atención a sus publicaciones y desatendiendo a los pacientes.
De acuerdo a lo aparecido en la dirección https://www.facebook.com/gtemoltzin/posts/2139507642791342, el usuario denuncia un presunto acto de maltrato recibido por parte de un galeno del citado nosocomio ubicado en la capital del estatal.
Señala el denunciante haber hecho el pago correspondiente y a pesar de eso no recibir la atención médica correspondiente.
Platica el usuario de esa página “FAVOR DE COMPARTIR PARA DAR A CONOCER LA MALA ATENCIÓN Y EL NEGLIGENTE TRATO POR MEDIO DEL SECTOR PÚBLICO DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA”
Dice más adelante haber acudido al hospital en busca de atención médica por una fiebre, sin embargo de dos horas. a pesar de tener en su mano fichada marcada con el número 2.
En su relato señala haber recibido como explicación del retraso el cambio de turno.
Al parecer, ante el dolor sufrido, la molesta(o) paciente abrió la puerta del consultorio para reclamar y exigir atención y encontró al médico navegando en su computadora en las redes sociales.
Esto ocasionó le fuera negado el servicio y haber sido retirada del lugar por los elementos de seguridad, según lo narra en su muro.
La pagina de facebook desde la cual se hace la denuncia permanece, pero los videos ya fueron borrados.
Aquí la denuncia ciudadana completa:
**FAVOR DE COMPARTIR PARA DAR A CONOCER LA MALA ATENCIÓN Y EL NEGLIGENTE TRATO POR MEDIO DEL SECTOR PÚBLICO DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA.
EL PASADO FIN DE SEMANA ACUDÍ AL HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA, POR CUESTIONES DE SALUD EL CUAL REFERÍA TEMPERATURA DE MÁS DE 38° VÓMITO Y MALESTAR EN GENERAL, SIGUIENDO TODOS LOS FILTROS DE CONSULTA, EL CUAL SAQUE MI RECIBO DE PAGO ALAS 6:00 PM PARA ENTREGÁRSELO ALA SEÑORÍTA ENFERMERA DEL TRIAGE PARA PODER SER VALORADO Y ATENDIDO POR EL SERVICIO MÉDICO DE SALUD, SIENDO YO LA FICHA 2 Y HABIENDO MÁS PACIENTES POR ATENDER ALAS 8:00 PM SALE LA ENFERMERA DICIENDONOS A LOS PACIENTES QUE ESTABAMOS EN ESPERA DE SER ATENDIDOS QUE ERA CAMBIO DE TURNO Y QUE NO CONTÁBAN CON MÉDICOS QUE SOLO HABÍA UNO Y QUE ESTABA ATENDIENDO A PACIENTES DE GINECOLOGIA Y PACIENTES DE AMBULANCIAS, QUE NO SABÍA EN QUÉ TIEMPO SE NOS ATENDERÍA QUE TAL VEZ PODRÍA SER UNA HORA O 2 O 3 QUE NO NOS PODRÍA DAR UNA HORA EXACTA QUE TENDRÍAMOS QUE ESPERAR, ALAS 11 DE NOCHE YA NO AGUANTANDO EL DOLOR Y MALESTAR ME VI EN LA NECESIDAD DE ABRIR LA PUERTA Y ME ENCUENTRO CON UN MÉDICO PREPOTENTE Y AGRESIVO HACIENDO USO DE UNA PC NAVEGANDO POR FACEBOOK AL VER YO ESA SITUACIÓN LE PIDO QUE POR FAVOR Y HUMANIDAD NOS BRINDARÁ LA ATENCIÓN QUE LLEVA VAMOS MÁS DE 4 HRS ESPERANDO PARA SER ATENDIDOS, EL CUAL EL ME RESPONDIÓ QUE SALIERA Y QUE EL NO TENÍA ÉTICA PROFESIONAL Y QUE NO NOS IBA A ATENDER, EL CUAL LE PEDÍ QUE SE IDENTIFICARÁ PARA PODER POCEDER CON UNA QUEJA ADMINISTRATIVA, NEGÁNDOSE A DARME SU NOMBRE Y PIDIÉNDOLE AL POLICÍA DE SEGURIDAD QUE SE ME RETIRARA, HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE A DIARIO SE VEN ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE SALUD HABIENDO DESABASTO DE MEDICAMENTOS O MAL TRATO POR PARTE DEL PERSONAL. #385grados