Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 01 de Enero de 2019.- El compromiso para este año 2019 es de mejores condiciones de seguridad, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, al señalar que se tiene programado un número mayor de policías, equipamiento y capacitación, además de triplicar el número de cámaras de videovigilancia e incrementar los arcos detectores.
Tras reconocer, que en el 2018 existieron problemas en esta materia de seguridad y que ello llevo al hartazgo social dijo, “yo entiendo que la población está a la expectativa y reclama y eso lo aceptamos nosotros, por situaciones de inseguridad que en ocasiones les toca padecer directa o indirectamente, ante ello estamos atentos y estamos atendiendo”.
En tanto agregó, “hemos tenido logros importantes en el periodo que llevamos, con el robo de vehículos, con la previsión del robo de autopartes, sabemos que se siguen registrando estos hechos, pero van cada vez a la baja”, acotó.
Empero señaló para este año 2019, “esperamos mejores condiciones de seguridad, hemos estado planteando una serie de cuestiones que tienen a lograr ese objetivo”, expuso.
Por tanto dio a conocer, que este gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez existe el compromiso de fortalecer el tema de la seguridad, con más efectivos, capacitación y equipamiento, además de generar para este año 2019 aumentar las cámaras de videovigilancia y los arcos detectores en las carreteras y caminos de la entidad.
De ahí que, la fuerza de la CES que se encuentra integrada por 500 efectivos se pretende ampliar con otros 250 policías más, además del reforzamiento de los exámenes de control y confianza y desde luego el respaldo y responsabilidad de los alcaldes para mejorar su contratación de elementos, capacitación y dotación de herramientas de trabajo para el combate frontal con la delincuencia.
De antemano, reconoció que la inseguridad que se gesta en otros estados pego a Tlaxcala en el año 2018, sobre todo en el caso del robo de combustible.
Finalmente cabe destacar, que con la propuesta de reforma a la Ley de seguridad pública del Ejecutivo local, podrá existir coordinación entre la CES y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para redoblar la capacidad de investigación.