Reconoce federación a Tlaxcala como el que más invierte en seguridad
TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2023.- Las obras de mejoramiento urbano pertenecientes a la Rivera del Zahuapan tomarán en cuenta la opinión de los ciudadanos para solventar rezagos ecológicos y de movilidad, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que los trabajos de construcción se encuentran suspendidos desde hace dos días en Tizatlán por la inconformidad de los pobladores.
En entrevista colectiva, la mandataria estatal señaló que dicha obra será benéfica para la movilidad de la población y el saneamiento del Zahuapan, pues forma parte de los proyectos para transformar la imagen de la entidad y reconocer sus zonas emblemáticas.
Detalló que la construcción del Corredor Urbano del Zahuapan tiene una finalidad turística, ya que la idea es convertirlo en una zona de visitantes, eliminando los agentes contaminantes que provocan el mal olor en este recorrido y proyectarlo en todo el país.
Por tanto, pidió a la población confiar en estos labores de restauración y evitar las manifestaciones, pues además de mejorar la imagen de la Ribereña, combatirán las descargas contaminantes y evitarán la propagación de los agentes tóxicos.
Cabe resaltar que días previos, pobladores de la Candelaria Tleotlalpan del municipio de Totolac se manifestaron a la entrada de San Esteban Tizatlán en contra de la reducción aun carril en la avenida Ribereña, provocando la suspensión de los trabajos del Corredor Urbano del Zahuapan.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar refrendó su compromiso de apertura al diálogo con los tlaxcaltecas, por lo que tomarán en cuenta las necesidades de cada sector para beneficiar a la ciudadanía por igual.