Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2022.- Con números “favorables” es como se encuentra a casi un año de haber iniciado funciones, la 64 Legislatura del Congreso local, de acuerdo a lo dicho por el Diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
El legislador morenista, recordó que los integrantes de la 63 Legislatura dejaron en números rojos al Poder Legislativo por diversas deudas adquiridas que superaban los 5 millones pesos.
En ese sentido, destacó que tras la reconfiguración del escaso recurso con el que recibieron la legislatura y la política de austeridad aplicada para mejorar y cumplir con los pagos a trabajadores y algunas cuantas remodelaciones, es como se pudo superar la crisis financiera.
Por otra parte, Morales Pérez expuso que uno de los pendientes para el comité que hasta el momento preside es el tema de los 34 agremiados del Sindicato 7 de Mayo de los cuales el Congreso tuvo que prescindir de sus servicios al representar un gasto mensual de un millón 400 mil pesos, además de que sus plazas fueron otorgadas de forma irregular.
Asimismo, señaló que para el finiquito de los 34 ex basificados, el Congreso propuso la cantidad de 9 millones de pesos, sin embargo, el morenista mencionó que el Legislativo está a la espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) determine si es viable la propuesta.