Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala

Menor en preescolar de Ixtacuixtla no fue violada: CEDH

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de enero de 2018 | 16:20
 A-
 A+

“Sí sufrió un tipo de agresión, pero no una violación”: Del Prado Pineda

TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tlaxcala, Víctor Cid del Prado Pineda, indicó que, en el caso de una agresión cometida contra una menor de cinco años al interior del preescolar “Rosario Castellanos”, en la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, se descarta un hecho de violación.

Del Prado Pineda, declaró que la queja se presentó poco antes de iniciar la temporada vacacional en diciembre por parte de los padres de familia, sin embargo reiteró que no se trató de una agresión de tal magnitud, empero fueron atendidos por la CEDH, así como fueron atendidos por médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), para comprobar una agresión de tipo sexual.

“Es importante señalar que, como fue manejado en un medio, no es así. No puedo dar muchos datos por la seguridad e integridad, pero no es tal cual. Sí sufrió un tipo de agresión, pero no una violación, hay que tener cuidado con hacer una aseveración de esa naturaleza: no fue violada”, subrayó.

Agregó que lo que ocurrió fue un altercado entre compañeros de la misma edad pero no en las dimensiones que se han mencionado, por lo que a los padres de familia les fue entregado un certificado por parte de la PGJE, así como se mantiene el acercamiento con la CEDH para atención de la menor.