Mural en Ocotlán conmemora lucha contra la violencia contra las Mujeres
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2017.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernandez, dijo que su postura respecto al mensaje emitido el día jueves 5 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido muy clara ante la hipocresía que se genera en la clase política.
Resaltó que el enojo social proviene de las mentiras que se han dicho para tratar de justificar acciones que se han tomado o errores gubernamentales de política pública.
La Senadora integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo énfasis en que en tiempos de campaña electoral Enrique Peña Nieto, presumió “saber gobernar muy bien” y que “gobernaban mucho mejor” que la administración de aquel de entonces que encabezaba Felipe Calderón Hinojosa, lo que en palabras de la senadora Dávila, dicho discurso los llevó a ganar las elecciones del 2012.
Coincidió con Enrique Peña Nieto donde en su discurso dijo que no se le podía culpar a la reforma energética, porque admitió que ellos (los del PAN), si votaron a favor de la reforma energética y que a comparación de otros “hipócritas” que ahora se arrepienten de no haber leído bien las reformas y que aunado a esto no lo aceptan.
Señaló que como legisladores tienen la obligación de leer bien las plataformas en las que participan y las leyes que se aprueban. Agregó que desde hace 75 años atrás, el PAN trae en su plataforma una economía de libre mercado por ser un partido que cree en la libre competencia.
Señaló que la aprobación e impulso de la reforma energética se debe a la libre competencia y con ello reducir el monopolio que tiene hasta ahora Petroleos Mexicanos (PEMEX), este mismo monopolio que se ha extendido por varios estados donde Tlaxcala no queda fuera y hoy políticos de izquierda se rasgan la ropa pero tienen concesiones de Pemex.
Además, agregó que de tiempo atrás el PAN ha impulsado una libre economía de mercado y reconoció que el problema es de no informarse en que se basa la reforma energética.