Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
Para este 2017 el presupuesto federal para Tlaxcala se redujo de 900 MDP a 300 MDP, la disminución impactará directamente en las obras, mientras que la funcionaria federal advirtió que las constructoras conocen el presupuesto base del que parten.
El presupuesto federal para Tlaxcala se redujo de 900 millones de pesos (MDP) a sólo 300 MDP, esta disminución impactará directamente en la obra carretera, pese a ello la directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, dijo que esto ha mermado en los costos y que las empresas que licitaron los proyectos saben del presupuesto base que se asignará.
De esta forma, la funcionaria federal dio a conocer que la disminución de 900 a 300 millones de pesos para Tlaxcala como presupuesto de este 2017, representa una disminución que impactara en la reducción de trabajos en obras y caminos, pero sobre todo en los programas carreteros federales, alimentadoras y conservación de vías.
Sobre este último punto, informó que en cuanto a la conservación de vías en la entidad, el presupuesto anual para ejercer será de sólo 11 millones de pesos.
Hortencia Martínez Olivares, agregó “nos han mermado los costos no como tal, no como la gente lo comenta, sin embargo las propias constructoras que entraron a licitar saben su presupuesto base, saben lo que se tienen que gastar y deberán cumplir”, sostuvo.
Finalmente, la directora del Centro SCT Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, explicó que la situación financiera no es la mejor para la entidad, por tanto trabajarán por gestionar recursos extraordinarios, pero sobre todo cuidar la aplicación de este presupuesto y lograr el mayor beneficio que se pueda en este 2017.