Activa SCC operativo peregrino seguro 2024
TLAXCALA, Tlax., 6 de junio de 2021.- En todo el tiempo de campaña y durante este proceso electoral, el gobierno estatal se condujo en lo que indica la ley y con respeto a la legalidad, sostuvo el mandatario tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez al invitar a los ciudadanos a usar las vías correspondientes de denuncia cuando estos existan.
Después de emitir su voto en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 82 de la capital del estado, Mena Rodríguez atajó cuestionamientos de una reportera que insistió de denuncias públicas por la llamada coacción del voto desde su gobierno.
Al respecto dijo, “de ninguna manera, el gobierno estatal se ha mantenido en lo que la Ley indica y en campañas electorales siempre hay recursos que, por las vías correspondientes, que son las de carácter electoral se presentan y deben de seguir su curso si existieran elementos o motivos, pero categóricamente afirmo que el gobierno del estado se condujo con toda legalidad”, sostuvo.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a usar estas vías legales y judiciales si conocen de hechos que pongan en riesgo la democracia y sean utilizados por los políticos para coaccionar el voto o el acarreo de votantes para favorecer a algún candidato.
Por ello explicó, que en el estado se instalaron módulos de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), estas agencias dijo, se encuentran en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Nativitas, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco, y está a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, que este mismo recurso, expuso existe en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Fiscalía General de la República (FGR) donde pueden acudir a denunciar.