Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2017.- Esta mañana, luego de las acciones de revisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA), ubicadas en el municipio de Chiautempan, en Tlaxcala, se determinó que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no hay daños de gravedad en la infraestructura.
Acorde al informe, solamente se muestran fisuras externas que no representaban un daño estructural de importancia y no tenía ningún elemento de riesgo. Por lo que podrían volver a las labores regulares, por lo contrario, se hará un levantamiento de reporte de daños minucioso
Sin embargo, los trabajadores se mostraron inconformes pues temen que las instalaciones sean inseguras debido a desperfectos estructurales previos, por lo que se evaluó la posibilidad de mover los archivos a otras áreas para verificar cada uno de los tres pisos, incluso la zona del sótano o estacionamiento.
Asimismo, algunos trabajadores, exigieron se les otorguen cursos de Protección Civil para generar una cultura de prevención y acción en caso de contingencias similares, así como se organicen simulacros, se instalen alarmas y señalíticas, pues dijeron carecer de todo ello.
Del mismo modo, reclamaron que algunas de las estructuras no son seguras ya que únicamente han sido resanadas cuando presentan fisuras, por lo que, entre reclamos, exigieron se garantice la seguridad de más de 300 trabajadores.